Qué nos aporta Line Dance

Por qué esta nueva disciplina deportiva tiene tantos seguidores en europa

REDUCE EL ESTRÉS MEJORANDO EL SUEÑO Y EL DESCANSO.

La práctica del Line Dance es un excelente recurso para bajar los niveles de estrés al mínimo. Promueve además la relación con otras personas en un entorno distendido, divertido y lúdico.

Es un anti estresante muy potente. La combinación de la música, distinta para cada baile, junto con el ejercicio físico y la concentración que requiere la memorización y la ejecución de las coreografías, hacen que nuestro estrés disminuya a mínimos y el sueño durante la noche sea profundo y reparador.

​​​

MEJORA LA MEMORIA Y LA CAPACIDAD DE APRENDIZAJE

Con la edad, nuestro cerebro pierde eficacia. Las neuronas mueren y los procesos cognitivos se ralentizan.

El Line Dance aporta tres factores clave para mantener el cerebro en su máxima capacidad. Por un lado el ejercicio físico mejora el riego sanguíneo y la vida de las neuronas. La música estimula la evocación de recuerdos e imágenes enriqueciendo el intelecto. Finalmente, la necesidad de memorizar las coreografías ejercita de un modo excelente la capacidad de memoria y aprendizaje.

Con todo ello, nuestro cerebro se mantiene en forma durante más años y se evita o se retrasa la aparición de enfermedades como la demencia senil.

MEJORA LA AUTOESTIMA Y LA AUTOCONFIANZA

La autoestima baja, además de producir inacción por miedo al fracaso, predispone a la aparición de desórdenes mentales.

La práctica del Line Dance, contribuye de forma muy activa a un enorme incremento de la autoestima y la autoconfianza. El Line Dance desarrolla una nueva capacidad física, lo que es una recompensa directa para la autoestima. La mejora en la técnica y la facilidad para bailar estimula la autoconfianza y retira los miedos a emprender nuevas actividades.

El contacto con otras personas que comparten la misma afición mejora nuestro comportamiento social y, de nuevo, la autoconfianza.

CONTROLA EL EXCESO DE PESO

El secreto para el control de peso es muy sencillo y se basa en la aritmética. Si entra más energía de la que se consume, engordamos. Si se consume más energía de la que se ingiere, adelgazamos.

El control de las calorías, reduciendo la cantidad de carbohidratos y aumentando la cantidad de proteínas que ingerimos, ayudará a reducir la ingestión de energía. El único modo de dar salida al sobrante es mediante el ejercicio. El Line Dance es un ejercicio aeróbico de alto impacto en función del tipo de coreografías y el tiempo que se esté bailando. Para que nuestro cuerpo comience a deshacerse de las grasas es necesario que esté más de 20 minutos haciendo ejercicio. En realidad, comienza a deshacerse de las grasas a partir del minuto 21. Con el Line Dance adelgazamos bailando con más gente, en un ambiente propicio y cargado de alegría y buen humor.

Baila todo lo que puedas y come justo lo imprescindible y verás cómo tu cuerpo empieza a reducir volumen sin darte cuenta.

DESARROLLA EL EQUILIBRIO Y LA COORDINACIÓN

A medida que nos hacemos mayores perdemos de forma natural las habilidades de coordinación y equilibrio necesarias para el movimiento. Por ello, es muy importante que a lo largo de nuestra vida dediquemos tiempo a actividades que potencian e impiden el deterioro. Con ello, ganaremos seguridad y evitaremos tropiezos que serán tanto más peligrosos cuanto más edad tengamos.

La coordinación y el equilibrio debe desarrollarse también en los niños.

El Line Dance es un excelente modo de mantener nuestro equilibrio y coordinación en niveles máximos durante toda la vida. La enorme cantidad de coreografías disponibles permite elegir el nivel de impacto y dificultad acorde con nuestra experiencia como line dancers y nuestra edad y capacidad física. Cualquiera que sea el nivel en el que nos encontremos, la práctica continuada mejorará nuestra habilidad motriz y nos dará seguridad en cualquier movimiento que ejecutemos a lo largo de la jornada.

© 2017 Club Esportiu Dance La Torre - Torredembarra /Tarragona / Spain