Line Dance Social

Es aquel en el que se enseñan las coreografías o bailes que están más de moda y que se bailan en todos los encuentros y fiestas sociales. Está dirigido a todas las edades, se enseñan en locales variados y el profesor debe tener la titulación mínima de Monitor de Line Dance reconocida por la Federación Española de Baile Deportivo.

 

Es, sin lugar a dudas, el más extendido. Los aficionados realizan sus clases en centros específicos o locales que fomentan el baile social. No hay ninguna disciplina asociada. El alumno asiste a la clase que quiere, o bien abonando una mínima cuota o de manera gratuita en eventos que así lo disponen -como en La Trobada Country que organiza La Associació Country La Torre cada último domingo de agosto en Torredembarra-.

Line Dance Educativo

Es aquel en el que se enseñan coreografías o bailes específicos al nivel de los alumnos. Está dirigido a todas las edades, se enseñan en colegios, casales  centros específicos y el profesor debe tener la titulación mínima de Entrenador B de Line Dance reconocida por la Federación Española de Baile Deportivo.

Se centra principalmente en centros específicos que desean desarrollar esta actividad a colectivos concretos. Los beneficios del line dance son enormes y cada vez es más habitual encontrar esta disciplina de baile en casales o centros de jubilados.

Line Dance Deportivo

 Es aquel en el que el Line Dance se convierte en disciplina deportiva. Se enseñan sólo las coreografías o bailes específicos de los circuitos de competición. Está dirigido a personas de entre 6 a 55 años que desean adoptar el line Dance como su forma habitual de hacer ejercicio físico, se enseñan en colegios y centros específicos y el profesor debe ser Entrenador A de la Federación Española de Baile Deportivo.

Esta disciplina atrae más a la gente joven y llena de energía que es entusiasta del deporte y competitiva aunque también está dirigido a prácticamente cualquier edad. Es la modalidad de Line Dance más exigente y disciplinada y, sin duda alguna, la que más satisfacción nos da a nivel personal.

Pero no se puede hablar de baile deportivo sin hablar de competición. El Line Dance, como disciplina deportiva reconocida por la Federación Española posee su serie de competiciones a nivel nacional e internacional, pudiendo –los interesados en practicar este deporte- conseguir el título de Campeón de España, de Europa, etc…

© 2017 Club Esportiu Dance La Torre - Torredembarra /Tarragona / Spain